La alcaldesa confirmó ayer que el equipo municipal retomará el proyecto global de Ribera del Marco. Esta actuación fue impulsada en 1999 por el anterior gobierno municipal del PP y, aunque se desarrollaron actuaciones puntuales, no se ha llegado a concluir. El plan de actuación estaba dividido en dos fases, de las que solo se llevó a cabo la primera, que abarca la intervención en la zona que conectaba el puente de los Hortelanos con la avenida de la Universidad en la N-521.

La segunda fase, que es la que tiene previsto acometer ahora el gobierno municipal, fue acordada en el año 2003 con la Confederación Hidrográfica del Tajo por un montante de 5,6 millones de euros. Comprende el tramo situado entre el puente de los Hortelanos y la carretera de Trujillo.

La alcaldesa añadió que tiene previsto reunirse con responsables del organismo estatal y avanzó que su intención no es solo volver a rescatar este proyecto sino además darle "más vitalidad". En este sentido, apuntó que el proyecto "estaba volcado en el asfalto" y que su intención es que sea utilizado también darle uso patrimonial. Asimismo, añadió que quiere tener en cuenta la opinión de los colectivos ciudadanos afectados por la obra en esta zona.