La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que las obras, que se ejecutan en la ciudad con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), encuadrado dentro del Plan E, finalizarán antes del comienzo del nuevo año.

Según la agencia Efe, Heras aclara que, algunas de las obras, 71, contempladas en el documento que de forma unánime aprobó el pleno, "son más complejas, como la Casa del Mayor, alguna actuación en Aldea Moret o las casas de Cultura, pero todas están sujetas a unos plazos de ejecución".

Por ello, indica que la semana pasada mantuvo una reunión con los servicios técnicos municipales "para conocer al detalle el estado de las obras", y añade que la próxima semana mantendrá un encuentro con los distintos jefes de obras con el mismo propósito.

La alcaldesa tranquiliza a la ciudadanía por los inconvenientes que pudieran representar las distintas actuaciones, al tiempo que recuerda que todos los proyectos que se están acometiendo "se aprobaron por unanimidad por el ayuntamiento Pleno". "Por este motivo no entiendo la conducta ni la forma de hacer oposición de algunos grupos municipales, que aprovechan cualquier situación para hacer populismo, algo que no deberían hacer, porque ellos mejor que nadie conocen como es el proceso de todo esto".

Carmen Heras precisa que en algunas obras, como por ejemplo en la calle Moret, una vez que estaba abierta, "nos encontramos con otros problemas de los analizados en un principio, lo que propicia que esta actuación se esté alargando en el tiempo, con el consiguiente perjuicio para los vecinos y empresarios de esa zona". "En cualquier caso, la ciudadanía debe tener claro que el Gobierno local velará porque se cumplan los plazos de ejecución de las obras, por lo que pido un poco de paciencia y comprensión, porque al final todo redundará en beneficio de todos".