La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha asegurado hoy a Efe que el ex primer teniente de alcalde Santiago Pavón "ralentizó" la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "porque no conseguía que Víctor Casco -ex coordinador regional de IU- entrase como trabajador en el ayuntamiento".

Dos días después de apartar a Pavón de sus responsabilidades como primer teniente y concejal delegado de Cultura, Heras ha desvelado que la entrada de Casco en el Ayuntamiento era una de las condiciones que "imponía para dar su apoyo a la RPT".

A este respecto, ha señalado que el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, "tiene elaborada la RPT desde hace un año, pero continuamente su paralización ha venido propiciada por Pavón, sin olvidar que se sacó adelante en el Pleno con la abstención del edil de IU, algo inconcebible".

"Yo le preguntaba que por qué no la aprobaba, porque no había razones de peso para oponerse, hasta que supimos que una de sus peticiones era que Víctor Casco fuese trabajador del Ayuntamiento y como ese puesto no aparecía en la RPT, le propiciaba a él una voluntad política de no apoyarla, aparte de otras cuestiones", ha asegurado.

La alcaldesa ha referido que en los dos años de legislatura transcurridos, los ediles del Grupo Socialista "han debido llevar a cabo su trabajo y el de Pavón, porque éste no lo hacía", y "encima con muchísima prudencia".

En este sentido, ha indicado que Pavón muchas veces no se presentaba a las comisiones y, "si lo hacía decía, no se había leído los papeles y pedía que el tema en cuestión se quedase encima de la mesa".

En su opinión, esa situación "constante, casi de día a día, produce un desgaste y un cansancio importante para todos y sobre todo una frustración continua ante la falta de seriedad, no de IU, sino de Santiago Pavón".

La regidora ha indicado a Efe que después de haber intentado que el pacto de Gobierno funcionase, "no ha podido ser por el desorden mental del concejal de IU más que por otras cuestiones".

"Entiendo que esta fuerza política arrope a esta persona, pero creo que internamente deberían hacer una reflexión con el concejal, porque la causa de todo lo que ha ocurrido es, repito, el desorden mental del edil de IU".

A su juicio, "vive en una continua contradicción". "Creo que no ha asumido que no era sólo un concejal, sino primer teniente de alcalde, con todo lo que eso representa", ha concluido.