La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha mostrado hoy segura de que el Partido Popular tendrá el apoyo de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de la ciudad y ha añadido que "es tiempo de diálogo, entendimiento y de abandonar posicionamientos cerrados".

Nevado ha hecho estas declaraciones durante el coloquio celebrado tras su intervención en un desayuno informativo del Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

"No vamos a tener dificultades para sacar los presupuestos adelante", ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que ya en 2016 los aprobaron con el apoyo del PSOE.

Ha explicado que este año están negociando "muy seriamente" con Ciudadanos y se ha mostrado convencida de que tendrán ese respaldo.

Preguntada si habrá líneas rojas en esa negociación de las cuentas, ha apuntado que "cuando uno se acostumbra a hacer cosas juntos, no existen líneas rojas sino conjuntas".

Sobre el AVE a Extremadura, Nevado ha señalado que se trata de una infraestructura fundamental para su región y ha resaltado que ha sido el PP el partido que más lo ha reivindicado.

"En Extremadura ha gobernado el PSOE treinta años y hasta que no llegó el gobierno del PP a España no se impulsó esa infraestructura", ha añadido la alcaldesa.

Por ello ha considerado "oportunista y demagógico" reivindicar el AVE "cuando ya hay un pacto por el ferrocarril" en Extremadura.

Sobre la situación interna de los socialistas, Nevado ha señalado que España necesita "un PSOE fuerte" y ha destacado que ha hecho un "ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno".

Sobre la iniciativa anunciada de rodear el Congreso el día de la investidura de Mariano Rajoy, la ha considerado "una falta de respeto a la democracia". "Algunos todavía no han aprendido que hay que escuchar al otro", ha añadido.

"Rodear el Congreso porque no estás contento es estar alejado del pueblo y no con el pueblo", ha apostillado.