Nueva vuelta de tuerca en el enfrentamiento que desde el pasado miércoles mantienen el PP y Ciudadanos protagonizada esta vez por la alcaldesa, que ayer aseguró que ha tenido con Podemos más entendimiento que con el resto de partidos a lo largo de la legislatura. Elena Nevado puso el ejemplo de la recientemente aprobada ordenanza de urgencia social y dijo que «·desde el abismo ideológico hay entendimiento cuando se quiere».

Nevado insistió en su ofrecimiento a la oposición de formar parte del gobierno. «Es que aquí se viene a trabajar y nosotros lo hacemos, pero creo que es una ambigüedad que te exijan por un lado el cumplimiento y la agilidad en los plazos y en los acuerdos y después te impongan que haya tres liberados en el ayuntamiento, tenemos menos liberados que en Malpartida. Nosotros trabajamos por la mañana, por la tarde y por la noche pero somos tres porque nos lo ha impuesto la oposición y el tiempo está limitado, solo tiene 24 horas el día».

Respecto a Ciudadanos aseguró que este grupo ha obligado a cesar a los dos jefes de servicio de Urbanismo y aseguró: «Ya no sabemos si es un juego, si es una trampa, si lo que realmente no quieren es que las cosas funcionen y después decir que no trabajamos, pero no es así, y por lo tanto yo pido seriedad y sobre todo pido un poquito de sensatez, porque cuando uno critica lo tiene que hacer con más criterio, e insisto, quien quiera venir a trabajar tiene un espacio en el gobierno, y si lo que quieren es eso, que se incorporen».

Nevado apeló incluso al espíritu de la Transición y señaló cómo en el primer gobierno de la Democracia «había responsabilidades de concejales de signos distintos y voluntad de salir adelante; yo recuerdo al padre de Valentín Pacheco, que llevaba un área, y el alcalde era Juan Iglesias Marcelo, que era socialista».

Y remató con palabras para el portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo: «Si tanto se dice que somos tan inútiles, pues venga usted a aportar, y si usted es tan listo, pues venga a trabajar, y a lo mejor entre todos nos entendemos. Y además es también muy difícil para mí que haya alguien que sus insultos siempre sean el de inútil, incapaz... me parece que uno se define a sí mismo cuando insulta de esta manera o cuando critica o ataca de esta manera. Es muy triste», concluyó la alcaldesa.