La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aseverado hoy que "cuando las mayorías no son absolutas, lo que hay que hacer es repartirse el trabajo" y ha insistido en que "quien quiera venir a trabajar, tiene un espacio en este gobierno".

Nevado ha insistido en esta idea después de que ayer invitara a todos los grupos de la oposición (PSOE, C's y CáceresTú) a sumarse a trabajar por la ciudad y a estudiar la posibilidad de que formen parte del Gobierno local.

"Si tan inútiles somos -ha dicho hoy- invito a los grupos de la oposición a que entren a formar parte de este gobierno. Y si usted es tan listo -en alusión al portavoz y edil de C's, Cayetano Polo-, pues venga a trabajar y a aportar".

La alcaldesa ha asegurado que es "muy difícil tratar con alguien cuyas aportaciones son siempre la del insulto". "Con Podemos (CáceresTú) he tenido mucho más entendimiento que con el resto de grupos municipales".

Preguntada a la salida de la última sesión plenaria del curso por el rifirrafe que tuvo lugar entre PP y C's, donde se pidió la dimisión del edil de Urbanismo "por incapaz", Nevado ha aseverado que "aquí se viene a trabajar".

"Nosotros lo hacemos", ha señalado la regidora, "pero es una ambigüedad que por un lado te pidan el cumplimiento exhaustivo en los acuerdos y los plazos, mientras te exigen tener a tres liberados en el Gobierno local, cuando un municipio como Malpartida de Caceres tiene más".

"Nosotros trabajamos a todas horas, pero esa es una imposición de los partidos de la oposición y las horas del día son las que son", ha subrayado.

Según Nevado, "por este ofrecimiento -el de la incorporación al Gobierno local de la oposición- solo se puede sorprender quien no ame el municipalismo". "Aquí venimos a arrimar el hombro y no a poner palos en las ruedas", ha agregado.

"Lo que no se entiende es que las minorías mayoritarias estén solo para azotar y para poner al Gobierno local en la plaza para tirarle piedras", ha dicho Nevado.