La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy rehabilitación de la casa de actividades de la Ribera del Marco , en la que se ha invertido 46.125 euros, financiados a través del Programa Urban Calerizo, y que se utiliza para organizar diversas actividades con varios colectivos ciudadanos. La casa es la situada en los Huertos de Carvajal que utiliza la Universidad Popular para las actividades con mayores, así como para la realización de talleres con los jóvenes, y para organizar campamentos urbanos con escolares.

Se ha reparado el tejado y se ha mejorado el edificio en general , así como uno de los espacios anejos a los mismos.

Esto permite poner a disposición de todos los vecinos de la ciudad un edificio que se encontraba en mal estado propiciando su uso para la realización de talleres y almacenaje de materiales, según se manifestaba desde la alcaldía.

La idea es crear en este lugar, más adelante, un Centro de Interpretación sobre la Ribera del Marco para potenciar su conocimiento entre la ciudadanía. Heras mostró su satisfacción "porque se pone a disposición de los cacereños un nuevo espacio para continuar con la importante labor de concienciación y sensibilización medioambiental que el Programa Urban Calerizo ha venido realizando en colaboración con la Universidad Popular".

Se combinarán el ocio y la formación con el respeto al medio ambiente, a la vez que se ponen en valor los huertos que, hasta hace poco, carecían de instalaciones adecuadas, sirviendo de revulsivo para toda la zona.

El gobierno local recuerda que "está muy concienciado de la importancia que la Ribera del Marco tiene para nuestra ciudad", y prueba de ello es "la gran cantidad de inversiones que se está haciendo, rehabilitando muchas de las fuentes de las que dispone, así como otro tipo de espacios como molinos, y acequias que conforman un paisaje cuyos valores tradicionales y culturales permanecen todavía vivos".La intención del gobierno local es seguir potenciando esta zona con nuevos proyectos, como el concedido por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para mejorar la misma, y el concedido por el Espacio Económico Europeo, el proyecto Urbana, para poner en valor las huertas y todo lo que las rodea.