La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado hoy que está negociando con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para que el coste de las obras de abastecimiento de agua desde Portaje "no repercuta en los bolsillos de los cacereños".

No obstante, Nevado ha indicado que paralizar la obra, impulsada por el Gobierno anterior, sería "una irresponsabilidad" cuando sólo queda por ejecutar entre el 10 y el 15 por ciento.

La alcaldesa ha indicado que se están buscando fórmulas con Medio Ambiente para que la obra, que "ha costado miles de euros, no repercuta en el recibo del agua".

Este es el motivo, ha indicado, por el cual la obra está ahora mismo "varada" y aunque es decisión del Gobierno seguir o no con la misma, ha señalado que con la inversión que se lleva hecha "sería una irresponsabilidad no terminarla".

Nevado ha insistido en que los ciudadano "no tienen la culpa de las decisiones políticas" y ha recalcado que hay 40 municipios afectados.

A este respecto también ha indicado que la ciudad aporta infraestructuras municipales como el embalse de Guadiloba que "se deberían de deducir de los costes".

Las obras de Portaje comenzaron en 2007 y tenían que haber estado finalizadas en 2010, fecha que se ha ido retrasando y en el camino se han ido retirando algunos de los municipios a los que iba a abastecer.