La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado hoy su apoyo al "proyecto de vida" de Moumine Koné, el ciudadano de Mali sobre el que pesa una orden de expulsión del país y con el que se ha reunido hoy en el ayuntamiento para conocer su situación en la capital cacereña.

La edil ha deseado que "se arregle su situación legal", más si cabe "en la circunstancia personal en la que se concentra a la espera de la llegada de un hijo que será cacereño".

La defensa de Moumine Kone ha apelado a la protección internacional en calidad de refugiado del maliense, "puesto que tiene motivos suficientes para acreditarla y beneficiarse de ella", y con el fin de evitar la expulsión de este vecino cacereño que reside en España desde hace nueve años.

Moumine Kone, natural de Mali y vecino de Cáceres, ha entregado hoy 139.000 firmas en la sede de la Subdelegación del Gobierno cacereña, acompañado de su abogado Antonio Luis Díez y su pareja española, con la que será padre en unos meses.

Nevado ha mostrado su alegría porque en la ciudad haya encontrado "su hogar" y ha ofrecido todo el apoyo del ayuntamiento para cualquier necesidad que pueda tener de cara a la realización de trámites administrativos de ámbito municipal, sobre todo en estos momentos.

En el encuentro Koné ha explicado a la regidora cacereña cómo tuvo que abandonar su país, así como su presencia en Cáceres desde 2008, donde ha solicitado asilo político.

Moumine Koné ha recibido el apoyo de algo más de 139.000 firmas, obtenidas a través de la plataforma "change.org", para que se retire la orden de expulsión que pesa sobre su persona.

Koné llegó a Cáceres en 2008 de manera irregular, y en 2009 le detuvieron cuando iba a cruzar un paso de cebra.

Al no tener documentación le interpusieron una orden de expulsión del país. El maliense solicitó el asilo político, por lo que la orden de expulsión se paralizó. Hasta que el pasado 8 de junio, el Ministerio de Interior le denegó dicho asilo.