La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ordena, mediante una resolución para garantizar la seguridad y evitar la peligrosidad, el precinto de la vivienda tapiando la puerta de acceso del inmueble, que se encuentra en el número 13 de la calle Adarve del Cristo.

Según la agencia Europa Press, el objetivo de esta medida se centra en evitar la "situación de peligro del inmueble" conforme a los informes técnicos emitidos por el Jefe de la Sección de Licencias y Disciplina urbanística y ordena que sea ejecutado subsidiariamente por la Sección de Obras Municipal.

Los informes, una vez realizada la visita e inspeccionada la edificación, han concluido que la puerta de acceso no tiene cerradura por lo que permite la entrada libremente, sobre todo de indigentes.

"En el interior de la casa se percibe una situación de insalubridad pública por los restos hallados en todas las estancias, y el tejado está hundido o muy deteriorado, según las zonas", destacan desde el ayuntamiento.

Todo esto ha originado "un problema de insalubridad, inseguridad y falta de ornato público" por lo que el informe propone que se coloque una chapa metálica con cerradura en la puerta, se restituya la cubierta hundida y se repare el resto, y se proceda a la limpieza y desinfección del interior de la casa.

Para ello dieron de plazo un mes y se hace constar que ya se abrió un expediente de disciplina urbanística sobre esta edificación y que el 5 de mayo pasado se dictó orden de ejecución con un plazo de 15 días, sin que hubiera alegaciones de los propietarios. De nuevo se dictó orden de ejecución el 8 de junio, sin que hasta la fecha se haya actuado por los dueños.

Siguiendo el expediente y basándose en la Ley de Suelo 8/2007, y la Ley de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, 15/2001 que obligan a los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones a mantener los mismos en las debidas condiciones y que regulan la posibilidad de adoptar medidas provisionales para garantizar la seguridad y eficacia de la resolución que pueda recaer en el procedimiento, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.