La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se reunió el pasado martes con los padres que reivindican una cuarta línea en 1º de la ESO el próximo curso en el IES Profesor Hernández Pacheco. El encuentro no trascendió a los medios hasta que Nevado subió una foto a las redes sociales en lo que calificó como una «reunión con las familias afectadas por los recortes del Pacheco».

Miguel Ángel González, portavoz de los padres, confirmó que la iniciativa había partido de la alcaldesa, que se había puesto en contacto con la Ampa del instituto para conocer de primera mano las reivindicaciones del colectivo. Esta le remitió a las Ampas de los colegios afectados, donde actualmente estudian los niños que se han quedado sin plaza en el Hernández Pachecho. Finalmente, a la reunión acudieron miembros de las Ampas del centro de Secundaria, así como de los colegios Dulce Chacón, Francisco de Aldana y El Vivero; y por parte del ayuntamiento, la alcaldesa y la concejala de Economía, María Guardiola y tuvo lugar en el ayuntamiento cacereño.

Según el portavoz de los padres, Elena Nevado les transmitió su apoyo a las reivindicaciones que plantean y, sobre la decisión de los progenitores de acudir a los tribunales, les manifestó que la solución al problema es política y que, por vía judicial, el asunto se demoraría.

La alcaldesa escribió tras la reunión en su perfil personal de Facebook, «¿es razonable que algunos tengan que llevar a sus hijos a la Laboral viviendo en la misma calle del instituto? ¿Es razonable, a los once años, sus hijos sean separados de sus amigos? ¿Es razonable tener que ir en transporte al colegio pudiendo ir andando? Todo nuestro apoyo a sus justas reivindicaciones», manifestó.

Sobre los padres, Elena Nevado aseguró que «luchan por sus hijos» y pidió una solución «urgente», a esta situación. Nevado agregó, «quieren que se mantenga lo que había y que no se quiten líneas a conveniencia del Psoe en el gobierno regional que miente e insulta», finalizó.

Ese mismo día por la mañana, el secretario de Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, en comparecencia en la Asamblea regional, había rechazado la creación de la cuarta línea en el Hernández Pacheco, negaba los recortes, ya que este curso también hay tres líneas en 1º de la ESO y acusaba al PP de «intrumentalización» de este asunto.