La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, tiene previsto viajar a Madrid el lunes 6 de marzo para reunirse con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, para conocer de primera mano el estado de dos proyectos gubernamentales que afectan a la ciudad, como son la construcción de la nueva depuradora y el trasvase del embalse de Portaje al pantano del Guadiloba, para abastecer a la ciudad y a otras localidades.

Nevado ha recordado que la construcción de la nueva depuradora, en la que se prevé una inversión de más de 50 millones de euros, es un proyecto "prioritario" para la capital cacereña, por lo que se interesará por los plazos y otros detalles de la obra.

Respecto al trasvase desde Portaje, la alcaldesa cacereña ha indicado que "sigue ahí" pero "no hay ninguna noticia" por lo que desde el equipo de Gobierno local se quiere conocer cuál es la idea del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), sobre todo después de la configuración del nuevo Gobierno.

"No sabemos si está paralizado o cuál es la idea del actual Gobierno", ha incidido Nevado que, no obstante, deja claro que "si se sigue adelante con el proyecto deber ser sin coste alguno para los bolsillos de los cacereños".

La reunión con la secretaria de Estado tendrá lugar en la sede ministerial en la plaza de San Juan de la Cruz de la capital madrileña, según ha señalado la alcaldesa a preguntas sobre este asunto tras la presentación de un programa municipal de atención a mujeres víctimas de violencia de género.