La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, afirmó ayer en Cáceres que los políticos y representantes del PP "somos hacedores de políticas sociales" mientras en el PSOE "sOlo saben hablar de éstas y utilizarlas como arma arrojadiza, sobre todo cuando se acerca un proceso electoral".

Martínez realizó estas declaraciones en una visita a la Casa de Andalucía, en un acto de apoyo a la candidata de esta formación política a la alcaldía, Elena Nevado, que también estuvo acompañada por el candidato a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

La alcaldesa gaditana señaló que las políticas sociales conforman "la columna vertebral" de los programas del PP, y que existe una parte de la sociedad "silenciosa" que espera que los políticos les resuelvan sus problemas "como, sin duda, hará Elena cuando llegue a la alcaldía en la próxima legislatura".

En este sentido, aseguró que en el PP "somos grandes hacedores de estas políticas, aunque luego venga el PSOE enarbolando al bandera de la Ley de Dependencia y otras situaciones afines que utilizan para intentar desprestigiar al adversario".

Por su parte, Monago, tras destacar que Teófila Martínez es la alcaldesa de capital de provincia con un apoyo más grande, "más del 60 por ciento", ha comentado que Andalucía y Extremadura tienen "muchas cosas en común, la principal es el carácter trabajador de sus gentes".