"Hemos doblado las expectativas. Esperábamos 50.000 personas y han venido 100.000". Este es el balance que, en cifras, ofreció ayer de la XXII edición del Womad la alcaldesa Elena Nevado, satisfecha con el desarrollo del festival, del que también destacó la ausencia de incidentes y el gran ambiente que se vivió en la capital cacereña durante el pasado fin de semana.

En este sentido, apuntó, co¡ncidiendo con la presentación del festival de teatro clásico, que "Womad es a Cáceres lo que Cáceres a Womad", calificando de "éxito espectacular" la masiva afluencia de público al casco histórico, que puso a reventar calles y escenarios.

Preguntado por si pudiera plantearse la posibilidad de ampliar el número de escenarios para no concentrar toda la actividad en la misma zona, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, indicó que dependerá de la disponibilidad económica para la próxima edición y emplazó a las reuniones del Consorcio Gran Teatro, organizador del certamen, para hacer balance de la edición de este año, la más multitudinaria que se recuerda de las ediciones recientes.

Por su parte, Juan Pedro González, director gerente del Gran Teatro, también mostró su satisfacción por el desarrollo de la cita de la que, dijo, "tiene larga vida", apuntando que esta edición "se recordará muchos años". Los patronos del Consorcio coincidieron en destacar la normalidad con la que ha transcurrido el certamen y defendieron el trabajo realizado por la empresa extremeña encargada del sonido del festival.