Carmen Heras se enfrentará a su primera cumbre vecinal como alcaldesa y lo hará este jueves (21.00 horas, edificio Valhondo), con una ausencia destacada, la del presidente de la Agrupación Vecinal, Miguel Salazar, que argumentó motivos familiares, pero que se sorprendió por la convocatoria y consideró que con esta decisión la alcaldesa trata de "neutralizar" a su junta directiva, que ya le había solicitado un encuentro.

"Me ha extrañado porque la Agrupación, que representa a todos los colectivos, le había pedido una reunión y ahora resulta que se convoca a todos a la vez. Me parece que es como neutralizar a la junta directiva. La decisión no me encaja", reiteró Salazar, quien anunció que su directiva mantendrá hoy una reunión para abordar el asunto.

Desde que Heras ha llegado al ayuntamiento ha recibido multitud de peticiones de entrevistas por parte de los colectivos vecinales de la ciudad. La mandataria municipal no quería pecar de descortesía y decidió que, pese al periodo estival, esta semana era la propicia para mantener un encuentro con todas las asociaciones, aunque a partir de septiembre su intención sea reunirse con todas ellas en solitario.

Durante sus años en la oposición, la líder municipal del PSOE mantuvo numerosos encuentros con los representantes de las asociaciones de Cáceres, a quienes ofreció una forma diferente de hacer política y prometió cumplir gran parte de sus reivindicaciones si llegaba a la alcaldía. La cita con los vecinos es, por tanto, muy importante puesto que significará un primer contacto de las asociaciones con el gobierno.

En la cumbre, los líderes vecinales plantearán sus sugerencias y la alcaldesa les presentará a su equipo, al menos a los concejales que más directamente trabajarán con los barrios, y les dará a conocer las medidas que su gabinete pretende llevar a cabo.

La alcaldesa dijo ayer, en declaraciones a EL PERIODICO, que su intención es llevar a efecto en los barrios todo lo que prometió cuando estaba en la oposición. Aclaró, eso sí, que se establecerán unas prioridades, pero que trabajará por un Cáceres más seguro y por unos barrios con mejores infraestructuras.

Carmen Heras quiere seguir pisando los barrios, escuchar la voz de los vecinos y aplicar y desarrollar unas políticas que los beneficien y que redunden en el progreso de la ciudad. "El orden del día de la reunión es abierto, voy a tomar nota de las sugerencias", comentó la alcaldesa, quien recordó: "Ahora estamos aterrizando".

Al encuentro con los vecinos está previsto que también acudan los concejales de Participación Ciudadana, Obras, Tráfico y Servicios Sociales, Carmen Lillo, Miguel López, Carlos Jurado y Marcelina Elviro, respectivamente.