La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, cree que Fomento construirá la estación del AVE en las traseras de Carrefour. Aunque ayer desconocía el contenido del estudio informativo encargado por el ministerio para determinar la viabilidad técnica de esta ubicación y si es vinculante, Heras recordó que el ayuntamiento apoya este emplazamiento como primera opción y dejó claro que Fomento "tendrá la última palabra" en este asunto "porque es la que tiene la competencia para decidir dónde irá la estación".

Con estas declaraciones, la alcaldesa avaló las explicaciones que dio el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, al PP en el Congreso el pasado miércoles acerca del lugar donde se situará la plataforma del AVE. Morlán respondió que para la de estación de Cáceres el ministerio ha planteado como solución "que se solicite llevarla un poco más al norte hasta la zona de los Pinos", según informa Europa Press. Heras afirmó ayer, a instancias de este diario, que el alto cargo de Fomento aludió a la misma zona donde está la franja de terreno entre las traseras del hipermercado y el antiguo matadero, que propone el gobierno local por ser la más cercana al centro de todas las barajadas.

En este sentido, la alcaldesa recordó que las otras dos --en el Junquillo y en paralelo al corredor de la A-66-- serían menos factibles al quedar ubicadas más lejos, presentar mayores dificultades para el desplazamiento de los viajeros y tener un menor impacto comercial.

Se da además la circunstancia de que los terrenos son municipales, lo que facilitaría la construcción, confirmó Heras. La regidora ecordó que "lo último que se hace son las estaciones" y dijo que las alegaciones de particulares que se estudiarán la próxima semana al plan de Urbanismo "no suponen ningún impedimento" para la estación en este lugar.