La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha mantenido un encuentro con directores de hoteles de la ciudad y ha subrayado que el ayuntamiento "luchará" contra el fraude en los alojamientos turísticos que han proliferado, que cifra en 135.

Según ha dicho, se trata de un sector vital, que debe presentar unos estándares de calidad acordes con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el encuentro se ha buscado una "colaboración y el intercambio de opiniones para luchar contra la proliferación de alojamientos turísticos ilegales", según han informado desde el ayuntamiento.

En concreto, según los datos ofrecidos por Nevado y recabados por el ayuntamiento a través de la Policía Local en coordinación con la Dirección General de Turismo, el número de alojamientos extrahoteleros ilegales asciende a una cifra aproximada de 135 establecimientos, "lo que representa las mismas plazas que un gran hotel, pero de manera ilegal".

Por ello, ha indicado que se debe actuar con dureza con quienes están trabajando al margen de la lley, porque el turismo es fuente de empleo y debe ser de calidad y con garantías para todos.

Por su parte, desde el sector hotelero, el director del hotel Extremadura, que ha hablado en nombre de los asistentes, ha recordado que se solicitó la reunión por la "preocupación ante la proliferación de alojamientos ilegales en la ciudad".

Después del encuentro, ha destacado la "total predisposición" del ayuntamiento para ayudar y perseguir los alojamientos ilegales que, según ha señalado, "son negocios sin control, que no generan riqueza y que están desvirtuando las estadísticas sobre afluencia de visitantes".

También ha abundado en que "los hoteles no están en contra de los apartamentos turísticos, siempre que estén regularizados".