+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Elena Nevado se reúne con los hosteleros de la ciudad

La alcaldesa dice que Cáceres "luchará" contra el fraude en los alojamientos turísticos

 

Un momento de la reunión de la alcaldesa y el concejal de Turismo con los hosteleros cacereños. - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

EFE
13/09/2017

La alcaldesa cacereña, Elena Nevado, ha mantenido un encuentro con directores de hoteles de la ciudad y ha subrayado que el ayuntamiento "luchará" contra el fraude en los alojamientos turísticos que han proliferado, que cifra en 135.

Según ha dicho, se trata de un sector vital, que debe presentar unos estándares de calidad acordes con una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el encuentro se ha buscado una "colaboración y el intercambio de opiniones para luchar contra la proliferación de alojamientos turísticos ilegales", según han informado desde el ayuntamiento.

En concreto, según los datos ofrecidos por Nevado y recabados por el ayuntamiento a través de la Policía Local en coordinación con la Dirección General de Turismo, el número de alojamientos extrahoteleros ilegales asciende a una cifra aproximada de 135 establecimientos, "lo que representa las mismas plazas que un gran hotel, pero de manera ilegal".

Por ello, ha indicado que se debe actuar con dureza con quienes están trabajando al margen de la lley, porque el turismo es fuente de empleo y debe ser de calidad y con garantías para todos.

Por su parte, desde el sector hotelero, el director del hotel Extremadura, que ha hablado en nombre de los asistentes, ha recordado que se solicitó la reunión por la "preocupación ante la proliferación de alojamientos ilegales en la ciudad".

Después del encuentro, ha destacado la "total predisposición" del ayuntamiento para ayudar y perseguir los alojamientos ilegales que, según ha señalado, "son negocios sin control, que no generan riqueza y que están desvirtuando las estadísticas sobre afluencia de visitantes".

También ha abundado en que "los hoteles no están en contra de los apartamentos turísticos, siempre que estén regularizados".

   
4 Comentarios
04

Por animaja 18:20 - 13.09.2017

Y además reivindicando estándares calidad siendo una de las capitales de provincia con más pintadas por metro de pared, todas las aceras llenas de excrementos de perros y las casas del casco viejo cayéndose a pedazos porque mientras a unos se les permiten construir sótanos y terrazas en el ático, a otros se les pone mil pegas para cambiar una puerta o pintar una reja.

03

Por animaja 18:15 - 13.09.2017

Le ha fallado el subconsciente, señora Nevado. Usted tiene que localizar actividades sin declarar, porque para luchar contra el fraude está la Agencia Tributaria. Y si casca sanciones será por la implantación de una actividad sin licencia, porque las sanciones por fraude las casca la Agencia Tributaria. Siempre tan preocupada por el sector de la hostelería, su sector preferido, el que peor trabajo proporciona, EL QUE MÁS FRAUDE COMETE A LA SEGURIDAD SOCIAL, blindado a la entrada de competidores por ordenanzas que regulan las distancias de unos a otros que hace que el negocio esté siempre en manos de los mismos....Más vale se preocupara de este tren que no llega, de esas circunvalaciones que no empiezan, de esas fábricas que no se implantan, de esas calles de Cáceres acribilladas a pintadas como cuando ésto es una ciudad sin ley, en vez de preocuparse tanto por algún paisano que intente llegar a final de mes o pagar la maldita letra de la hipoteca alquilando su casa los fines de semana. En cada sitio al servicio de un gremio.

02

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:32 - 13.09.2017

Velaí, las paginas web son laboriosas de rastrear, y habrá que hacerlo. Pero los anuncios de papel colocados en cualquier espacio, no autorizado, en el que figuran dirección, y telefono son más sencillos. ¿Porqué no empiezan por aquí?..algunos abueletes pasarían un mal rato. Pero sería el principio del fin de un gran sector de economía sumergida catovi.

01

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:30 - 13.09.2017

Velaí, las paginas web son laboriosas de rastrear, y habrá que hacerlo, pero los anuncios de papel colocados en cualquier espacio, no autorizado, en el que figuran dirección, y telefono son más sencillos. ¿porqué no empiezan por aquí? algunos abueletes pasarían un mal rato, pero sería el principio del fin de un gran sector de economía sumergida catovi.