Cayetano Polo, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cáceres, ha sentenciado que la alcaldesa es incompetente para gobernar la ciudad. Supongo que alguien habrá en el PP que no solo le desmienta sino que afirme que es la mejor alcaldesa de la historia de Cáceres. Como entre ambos extremos hay muchas posiciones y sabemos que los políticos son muy dados a dar titulares escandalosos no siempre adecuados, deberemos quedarnos con alguna de ellas. Que cada cual elija la que le parezca oportuno.

Polo aduce como ejemplo de su incapacidad que no ha cumplido totalmente el pacto firmado para aprobar los presupuestos y cita varios temas. Puesto que es reiterativo en uno de ellos y no ha ahorrado calificativos incluso insultantes y aventurado delitos en algunos de los actuales concesionarios debemos suponer que según Polo el tema es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad. ¿Qué tema es ese? Pues ni más ni menos que el pliego de condiciones de la concesión de las casetas de feria. Vamos, que la demora en la construcción del hospital o en la ronda este, que no venga la facultad de periodismo y tantos otros problemas quedan oscurecidos por las dichosas casetas. Polo debería pensar que de la misma manera que él lanza sospechas, y pese a su insistencia no ha podido presentar un papel incriminando a alguien, puede haber otros a los que les tiente apuntarse a tal deporte y, dada la fijación que perece tener con las casetas, llegar a conclusiones que una vez hechas públicas le resulten difíciles de explicar.

Claro que a lo mejor cambia el despectivo calificativo hacia la alcaldesa si el lugar que ahora ocupa la caseta del PP se le adjudica a Ciudadanos o asimilados. Aquellos que piensan que Ciudadanos es un PP reformadito ya tienen una razón para comprobar que son diferentes: El PP tiene una caseta en un lugar privilegiado y Ciudadanos no la tiene en ningún sitio.

Y encima con esas descalificaciones que no van a ninguna parte nos quiere hacer creer que está en una dura oposición. Pues si es tan incompetente, presenta una moción de censura.