La alcaldesa, Carmen Heras, comentó ayer que el gobierno no prevé ofrecer al PP la liberación de uno de sus ediles, opción barajaba por los populares para su portavoz, Francisco Javier Castellano. Precisó que todavía no hay nada definitivo sobre qué concejales del gobierno se dedicarán en exclusividad al ayuntamiento con la asignación de un sueldo, ya que se está a la espera de en qué situación queda el edil Carlos Jurado en el ejecutivo de diputación y si finalmente se libera por esta administración. Sí indicó que Pavón podría liberarse, pero añadió que aún no está cerrado. En la pasada legislatura hubo siete concejales, más el alcalde, con dedicación exclusiva.

Jurado compatibiliza su puesto de edil con el de diputado provincial, precisamente la única de las doce áreas del gobierno municipal que está todavía sin cerrar es la de Tráfico y Seguridad. La alcaldesa comentó que la primera opción para encargarse de esta competencia es Jurado y que se intentará "conciliar su trabajo en el ayuntamiento con el de la diputación", aseguró.

En cuanto a otras áreas, Francisco Torres se encargará de Turismo y Relaciones Institucionales y Manuel Lucas será el concejal de Educación y presidente del instituto de Deportes. Heras destacó que "queda mucho por hacer en una ciudad que es turística por excelencia" y resaltó su intención de que haya una mayor relación entre el ayuntamiento y los centros escolares.

En relación a la presidencia de la Universidad Popular, organismo autónomo del ayuntamiento, se barajan dos opciones: Francisco Torres y Víctor Santiago.