La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su alegría por la reanudación de las obras de la primera fase del nuevo hospital de la ciudad, pero ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "un compromiso y una fecha" para culminar todo el proyecto.

Nevado, en declaraciones a los medios tras la recepción de los jóvenes que participan en el seminario europeo "Erasmus Plus", ha indicado que aunque la firma de ayer en Mérida para la reanudación de las obras "es buena", "con este asunto que lleva desde el 2002 no se sabe si ser incrédulo".

La alcaldesa ha deseado que la ejecución de las obras "sea una realidad porque la ciudad se lo merece" y ha añadido que "espera un compromiso por parte de Vara para toda la obra y no sólo para la segunda fase", porque "al hospital aún le queda mucho".

Nevado ha mostrado su malestar por haberse enterado de esta noticia por la prensa y ha señalado que los cacereños se merecen "un respeto institucional".

No obstante, ha mostrado la disposición del ayuntamiento para la cesión de terrenos para los accesos al centro hospitalario, aunque ha indicado, que "nadie se ha puesto en contacto con ellos por este asunto".