La I Ruta Ecuestre 'Orden de Alcántara' será mañana sábado entre las localidades de Alcántara y Zarza la Mayor. La actividad comenzará a las 8.30 horas y terminará sobre las 17.00 horas. Contará con unos 30 jinetes ataviados con trajes típicos

La I Ruta Ecuestre 'Orden de Alcántara' tendrá lugar mañana sábado entre los municipios de Alcántara y Zarza la Mayor y contará con las presencia de unos 30 jinetes que vestirán los trajes típicos de los caballeros de la Orden de Alcántara.

La ruta comenzará en el convento de San Benito de Alcántara a las 8.30 horas y seguirá hacia la plaza Mayor de Zarza donde llegarán sobre las 17.00 horas. El puente de Salvatierro do Extremo, en la zona de recreo de la ribera del río Erjas, es el punto en el que comienza el Parque Natural Tajo Internacional, y se ha elegido como lugar de la finalización de la ruta ecuestre.

La actividad, enmarcada dentro del proyecto Tajo Internacional II, se desarrollará por las tierras que forman parte de la Orden de Alcántara, recorriendo los principales puntos de interés, como el puente romano de Alcántara, una de las obras de ingeniería civil más reconocidas a nivel mundial. Además, esta ruta es la primera actividad que se realiza desde la constitución del Parque Natural Tajo como primer parque con la característica de internacional.

Antes del inicio de la ruta, el ayuntamiento de Alcántara repartirá migas con chocolate entre los participantes. También, se servirán dulces típicos de Zarza la Mayor con café a cargo del consistorio de Zarza.

El objetivo de la ruta Ecuestre es "sensibilizar a la ciudadanía y al empresariado sobre los valores y potencialidades del producto turístico Tajo Internacional y promocionar los recursos del medio como generadores de empleo", según palabras del diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández. La ruta está organizada por la Diputación de Cáceres, la Federación de Asociaciones Ecuestres del Tajo, la Asociación Ecuestre Virgen de los Hitos de Alcántara y la Asociación Zarceña de Caballo de Zarza la Mayor.

Además de esta actividad se están preparando otras como la cuarta concentración de mountainbike o la actividad de sensibilización e interpretación de la naturaleza que se celebrará en junio en Brozas. El 25 de mayo tendrá lugar una ruta ciclista en Cedillo, actividad de deporte y paisaje.