Nuevo espacio para una nueva etapa. La sala Aldana, en la parte antigua, presentó ayer su programación musical para el próximo mes de febrero, tras más de dos meses sin poder celebrar conciertos al decretar el ayuntamiento el cierre del cocherón utilizado como escenario para las actuaciones tras la denuncia por ruidos de una vecina.

Con el fin de recuperar ingresos y público --el local ha perdido el 80% de la facturación desde noviembre y los espectadores han desaparecido--, los responsables del local han apostado por celebrar conciertos de pequeño formato en uno de los salones de la cafetería con capacidad para unos 150 espectadores. Jazz, rock y pop componen la oferta para los viernes y sábados en dos pases desde las 21.30 horas hasta la medianoche, hora tope a la que finalizarán las actuaciones siguiendo la tendencia marcada por otros locales de la ciudad.

Decepcionado por la falta de apoyo del gobierno municipal, el responsable del local, Carlos Marcos, explicó ayer que mantiene su idea de reabrir el cocherón, para lo que se han encargado los proyectos necesarios, aunque subrayó las dificultades económicas que atraviesa la sala tras la cancelación de los conciertos. "Estamos intentando mantener el tipo", apuntó.

Los candidatos a la alcaldía Felipe Vela (Foro Ciudadano) y Carmen Heras (PSOE), y la edil socialista Marcelina Elviro expresaron su apoyo a la sala con su presencia ayer en el acto. La falta de ingresos también ha puesto en peligro la próxima edición del festival de jazz.