La Aldea de la Amex, el festival que este sábado se celebra en Aldea Moret, crece en esta segunda edición y contará con dos escenarios más y con un incremento de la actividades paralelas. Ayer se presentó en el Gran Teatro este evento que organizan entre la Asociación de Músicos Extremeños (Amex) y la Asociación Cultural Aldea Moret.

La jornada se inicia el sábado a las 12.00 y termina a las 03.00 de la madrugada. Oscar Trigoso, de Amex, afirmó que no se trata solo de un festival de música, "hay además muchas actividades: comenzamos con un pasacalles para recoger y animar a la gente y llevarlas hasta el recinto". Además habrá arte, teatro y animación callejera.

También el colectivo de Artistas y Obreros del Mundo se encargará de adornar las calles del barrio con una gran instalación que llevará el nombre de Este barrio es una mina . Alfonso Búrdalo, de Amex, señaló que la instalación es impactante, debido a sus grandes dimensiones, "por encima de todo el espacio del festival van a colocar una maya enorme y diferentes mineros", señaló.

En cuanto al programa se destaca la actuación de Pedro Peralta, ganador de uno de los premios del Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Pero, además de flamenco se podrá escuchar el punk tonto para gente inteligente de Los Jacobos o disfrutar de una Jam Session de música irlandesa a cargo de El gato al agua.

Las actividades se realizarán en las calles y sobre tres escenarios, Terraza Minera y los que llevan los nombres de las minas la Abundancia y la Esmeralda .

También tendrán su sitio en La Aldea los colectivos, asociaciones y oenegés que estarán presentes y en sus puestos durante todo el festival.

La Aldea de la Amex ha contado con un presupuesto de 11.000 euros y se espera que la afluencia de público sea mucho mayor que en la edición anterior a la que acudieron unas 3.000 personas bajo unas condiciones meteorológicas adversas. Oscar Ferreira, de Amex, destacó que lo que no hay que olvidar es que "esto nos puede valer para integrarnos poco a poco y conocernos unos a otros, porque todos somos cultura"