Vecinos de Aldea Moret y visitantes de otros puntos de Cáceres se sumaron ayer a la iniciativa con la que, por sexta edición, el barrio muestra las inquietudes sociales y culturales latentes en sus calles. La Aldea de la Amex, promovida por la asociación cultural del barrio y la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) contaba este año con una programación más ajustada en cuanto al presupuesto, pero con las mismas líneas básicas: música en directo, juegos infantiles, talleres y un mercado asociativo.

Las actividades se iniciaron en torno a las cinco de la tarde en la explanada del concesionario de Renault, donde el Movimiento Junior llevó a cabo los actividades infantiles programadas; entre ellas, juegos tradicionales como la comba o actividades como el globo. Los juegos compatibilizaron es espacio con el mercadillo asociativo y de artesanía, en el que se pusieron a la venta piezas de El Salvador, ropa y objetos de segunda mano.

El programa lo completaban los conciertos de La Bruja Roja, Babi, El Malo del Cuento y Adarel, integrantes del cartel de este año, y de los que el presidente de la Amex, Oscar Trigoso, destacó en la presentación de esta cita que son "bandas emergentes" que en este año han editado disco o maqueta y que están acumulando muchos conciertos.

La música estaba previsto que comenzara a partir de las 21.00 horas, en el escenario instalado en a el acceso al barrio.