La jornada de puertas abiertas de Aldea Moret es ya una cita consolidada en el calendario, en su V edición, los cacereños se han acercado al barrio para disfrutar del mercado asociativo, rastrillo minero, juegos infantiles y conciertos que duraron hasta la madrugada. Todo con el objetivo de que la gente conozca la barriada, más allá de los conflictos sociales, y de disfrutar de un día de convivencia y participación ciudadana, organizado por la asociación sociocultural de Aldea Moret y la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex).

A las 11.00 horas de ayer comenzaron a montarse los puestos del mercado asociativo y el rastrillo minero, repetían la asociación Setem, con sus productos de mercado justo y también los jabones naturales de la futura asociación Recicrea, que trabajará con productos reciclabes y que su idea es implicar a todos los barrios de la ciudad en este proyecto. Además se apuntaban a las jornadas por primera vez la asociación Redmadre, que recogen firmas para aprobar una ley para apoyar a las mujeres embarazadas con pocos recursos.

Al mediodía se celebró una comida de convivencia en la que todos los asistentes aportaron algo de sus casas y ya por la tarde fue el turno de los más pequeños, con el desarrollo de juegos infantiles en la plaza 1º de Mayo, notándose ya más afluencia de público.

La Aldea del Amex está asociada a la música y al igual que en las anteriores ediciones se pudo disfrutar de varios conciertos. En esta ocasión, con un presupuesto reducido casi a la mitad, 6.000 euros, las personas que se acercaron hasta la barriada pudieron disfrutar de los directos de Agustín Portalo (rock-blues) y Juanjo Melero (guitarrista de Def con Dos y Sangre Azul), estos dos fueron últimas incorporaciones de un cartel que completaron Proyecto Simio (metal), Payasos Dopados (punk), Línea Mortal (metal-rock) y N(mi) (hardcore y hip-hop). El tiempo acompañó a esta jornada de puertas abiertas y los organizadores se muestran satisfechos de la consolidación de la cita y su intención es seguir trabajando para dar a conocer el barrio.