La Asociación Sociocultural de Aldea Moret organiza su primer ciclo de documentales con el título Esto no lo verás en televisión . El escenario elegido para esta actividad son los locales del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, situados en la plaza Primero de Mayo de este barrio cacereño.

El proyecto, de carácter social y activista, ofrece cuatro sesiones que albergan una temática orientada hacia las injusticias y desigualdades en el mundo. Mañana la asociación dará a conocer su segunda proyección con el documental Atenco: Romper el cerco . Esta producción hace un recorrido por el pueblo mexicano de Atenco, donde se quiso hacer un aeropuerto mediante la expropiación de tierras privadas y ejidos. La gente unió sus fuerzas y consiguieron evitar esta construcción.

El próximo martes 21 de agosto se presentará otro documental titulado Si no hay justicia hay escrache , donde se mostrarán ejemplos reales de esta práctica argentina -escrache-. Según el Diccionario de la Real Academia Argentina, es una denuncia popular en contra de personas acusadas de violaciones a los Derechos Humanos o de corrupción que se realiza mediante actos tales como sentadas, cánticos o pintadas, frente a su domicilio particular o en lugares públicos.

Este ciclo documental se despedirá el día 28 con la proyección Ley de tierra y violencia de clase contra los campesinos , en la que se narra la violencia empleada por los latifundistas en Venezuela, manifestada a través de 200 líderes asesinados de manos de sicarios, en la lucha por conquistar la tierra y por la reforma agraria. La entrada a las proyecciones es totalmente gratuita y está previsto que se inicien a partir de las 20.30 horas.