La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, aprovechó ayer la celebración de las fiestas de verano de la barriada para reclamar al ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno la puesta en marcha de una oficina de policía conjunta, prometida desde hace años pero que aún sigue sin abrirse. Aunque las instituciones han reiterado en los últimos meses que la apertura del local es inminente, lo cierto es que la medida aún no se ha producido.

Iglesias recordó la sensación de inseguridad que se vive en la zona, los problemas de convivencia que existen y la necesidad de contar con más dotaciones policiales. "Esperemos que con esto de las fiestas nos traigan un buen regalo", insistió Iglesias. La previsión es que el cuartelillo se instale en un local en la calle Germán Sellers de Paz.

APOYO Santa Bárbara, uno de los distritos de Aldea Moret, inició el día 17 sus fiestas de verano. Desde entonces se han desarrollado numerosas actividades, de entre las que destacan los campeonatos deportivos. Anoche, aprovechando la entrega de trofeos, la asociación vecinal reconoció a EL PERIODICO EXTREMADURA, por la labor de apoyo que desarrolla y la difusión que realiza del barrio. Julio Hidalgo, gerente del diario, recogió las placas entregadas a diversos trabajadores de este rotativo. Al acto acudieron los concejales de Participación Ciudadana y Servicios Sociales, José Luis Sánchez y Basilia Pizarro, respectivamente, y los del PSOE, Carmen Heras y Juan Antonio Dionisio.

Además de la entrega de trofeos y placas, la asociación celebró ayer un homenaje a los mayores de Aldea Moret, organizó juegos infantiles y una discoteca dj para los jóvenes. Hoy continuarán las actividades infantiles y por la noche se celebrará la tradicional verbena. Las fiestas concluirán mañana con paella y sardinada para todos los vecinos. Será a partir de la una de la tarde en la conocida como plaza de la Diputación, lugar donde se han desarrollado la mayor parte de las actividades.