Con pocos jardines y ningún parque infantil, con deficiente campo de fútbol, con pista polideportiva llena de remiendos, con cuartelillo a medio gas, con sede vecinal plagada de humedades y con políticos que no pisan la barriada. Santa Bárbara, uno de los distritos de la populosa Aldea Moret, vuelve a la carga y le canta las cuarenta al ayuntamiento. A pocos meses de las elecciones municipales, su presidenta, Guadalupe Iglesias, confía en que el rapapolvo sirva para algo.

Apertura del cuartelillo

y stop a los rallys

La asociación de vecinos quiere más policías locales. Iglesias dice que le "duele la boca" de pedirlo, pero insiste. Asegura que el cuartelillo lleva dos semanas cerrado y que es necesario que la Guardia Civil entre en el barrio para poner fin a la inseguridad ciudadana y a las carreras de rallys que se producen a cualquier hora, de día y de noche. Sostiene que es necesario que la Policía Nacional también patrulle a pie.

Parques y más floresen los jardines

Guadalupe Iglesias recuerda a Miguel Durán, responsable de Jardines en el ayuntamiento, que Aldea Moret también es un barrio de Cáceres. "Las flores, o no llegan o llegan las peores. De hecho, la rotonda del minero la han dejado a medias y los poquitos jardines que tenemos tienen que esperar a ver si sobra algo", sentencia Iglesias. En cuanto a los parques infantiles la presidenta vecinal es taxativa: "¿Parques? Esa palabra no existe para Aldea Moret".

La sede vecinal siguesin ayuda municipal

El edificio de la sede de la asociación precisa un arreglo. Parte del mobiliario está anticuado, hay humedades y malos cerramientos. Su situación entorpece el desarrollo de actividades.

Areas deportivas enestado deficiente

El colectivo constata que el campo de fútbol es un barrizal y que los vestuarios "dan pena". La presidenta dice que la pista deportiva sigue sin arreglarse y que cualquier día puede haber un accidente por la situación que presenta.

Mejor iluminación en lazona de los pabellones

La presidenta de la asociación de vecinos reclama una renovación del sistema de iluminación en La Abundancia, La Paloma y también en el área de los pabellones. Asegura que la instalación es muy antigua.

Sin noticias de lospolíticos en el barrio

Iglesias recomienda a los políticos que visiten en el barrio. "La gente lo está pidiendo". Y añade: "Aquí siempre hay un voto de castigo al PSOE por lo de los pisos, pero también lo habrá para el PP por la situación de marginación y por la dejadez que hay hacia nuestra barriada".