Doce mil firmas respaldan ya la petición de más seguridad para la barriada de Aldea Moret solicitada por la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, según confirmó a este diario su presidenta, Guadalupe Iglesias. Los estadillos se han repartido por todos los establecimientos de la zona, pero también por muchos otros barrios de la ciudad, que han "apoyado de forma masiva" la petición.

La recogida de firmas se ha producido después de la ola de vandalismo que azotó a Aldea Moret durante la Semana Santa. Precisamente esta cuestión centró gran parte de la reunión que el pasado martes mantuvo el alcalde con la Agrupación Vecinal.

EL TALANTE Guadalupe Iglesias destacó en este sentido el talante de diálogo que mostró el alcalde en este encuentro. "Dijo que no se iban a consentir situaciones de este tipo y que mantendría una reunión con las fuerzas de seguridad para ver qué se podía hacer", comentó la presidenta.

Iglesias explicó que esperará una semana para ver el desarrollo de los acontecimientos y que si no hay resultados se adoptarán otras medidas de presión para que la seguridad sea una realidad. No obstante, cuando finalice el proceso de recogida de firmas se remitirán a todas las autoridades para que se establezcan soluciones urgentes.

La presidenta dijo que en el barrio se viven situaciones de gran tensión que en algunos casos hacen prácticamente imposible la convivencia.