Con estas líneas quiero dar mi opinión sobre la noticia del cambio de ubicación de la estación de ferrocarril; ya era hora de que a Aldea Moret se le tuviera en cuenta para una decisión tan importante para la ciudad y que, por esta vez, estén de acuerdo Junta y ayuntamiento. A ver si somos capaces de que eso sea una realidad para nuestro barrio, ya que mucho daño se nos ha hecho en beneficio de otras zonas de la ciudad, cargando con una tasa de viviendas sociales que en ninguna otra zona se concentra.

Independientemente de esta buena noticia hay otras cosas pendientes que parece que nunca se van a realizar, y paso a enumerar: ¿Qué pasó con los cien millones de pesetas que la Junta ofreció en su día para hacer un nuevo acceso a Aldea Moret por la rotonda de Eroski? ¿O es que no merecemos tener un buen acceso o es que nos quieren tener aislados y controlados por un solo acceso? ¡Ah, perdón!, que nos están arreglando el puente con los mismos carriles, pero un poquito más desplazados. ¿Qué pasa con el parque de Santa Lucía que se ha vendido varias veces a la prensa? ¿Acaso este parque no lo va a ver nadie, sólo los vecinos de Aldea Moret y eso no es rentable políticamente cuando en esta legislatura se iba a comenzar por fases? ¿Para cuándo una avenida de la Constitución hasta su tramo fina? ¿O es que no podemos urbanizar para que los animales campen a sus anchas y provoquen problemas de circulación?

La ciudad ha visto cómo se realizaban grandes zonas verdes en Castellanos, Cabezarrubia (distantes 500 metros), El Rodeo, etcétera. Pero Aldea Moret sólo sale en la prensa porque vendemos una mala imagen que no nos corresponde a los vecinos de aquí, que han nacido y se han criado en el barrio; un lugar que ha perdido el valor que tenía y que tanto nos ha costado y eso nos duele. Ustedes saben cómo devolvernos lo que nos han quitado; en sus manos lo dejamos señores de la Junta y ayuntamiento, a los que votamos como cualquier otro ciudadano.