La presidenta de la Asociación de Vecinos de Aldea Moret, Guadalupe Iglesias, ha mantenido un encuentro con el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, al que le ha solicitado que el ayuntamiento acometa obras de mejora en la sede vecinal de Santa Bárbara. Iglesias dijo, literalmente, que el centro "se va a caer" y recordó que no tiene calefacción, el techo es de uralita (y está rota) y es necesario poner cubos de agua cuando llueve por culpa de las goteras.

La dirigente vecinal señaló: "Hace años que el alcalde nos prometió que se arreglaría y no se ha hecho nada. No podemos continuar así, hace calor en verano y un frío en invierno que nos vamos a agarrar buenas bronquitis". Iglesias subrayó que a la sede acuden numerosos vecinos puesto que se realizan muchas actividades. Apuntó que desde hace tiempo son su marido y su hermano quienes tienen que hacer obras en el local, "nosotros mismos lo arreglamos", indicó.

Igualmente, la presidenta pidió a Sánchez que propicie una reunión en el barrio con los concejales Rumbo, Parra y Castellano para abordar todos los problemas de la zona, entre ellos la necesidad de nuevos colectores en Santa Bárbara. Sobre Castellano remarcó: "Ya que es concejal de Fomento lo vamos a fomentar para que aquí haya inversiones europeas. Estamos hartos de escuchar lo del Plan Urban y no vemos nada. El dinero de la Unión Europea queremos verlo también en Aldea Moret".

Agradeció la labor de José Luis Sánchez, --"nos escucha y trata de ayudarnos", dijo-- pero lo que "es lamentable --continuó-- es que tengamos un concejal de barrio, Luis Martín Buenadicha, y no lo veamos por aquí".

UN DERECHO Por otro lado, la presidenta de Santa Bárbara quiso lanzar una lanza en favor de Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica: "No hay derecho --sentenció Guadalupe Iglesias-- a que un colectivo tan antiguo carezca de sede vecinal. La mía se está cayendo, pero tenemos siquiera cuatro paredes".

Precisamente, Raimundo Medina informó ayer en declaraciones a este diario de la reunión que celebró hace unos días con el concejal de Participación Ciudadana. En ella, el dirigente vecinal volvió a reclamar al ayuntamiento que agilice los trámites para dotar a la barriada de una sede de vecinos.

Medina explicó que el edil le había transmitido su intención de mantener hoy o a lo más tardar la semana próxima, una reunión con el alcalde, José María Saponi, para abordar este asunto. "Esperamos que el ayuntamiento haga la petición a la Junta para que ceda el terreno".