Más de 350 firmas se recogieron ayer, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en el inicio de la campaña social Proa es Aldea Moret , puesta en marcha con el fin de exigir la permanencia en el barrio del centro de educación especial, de "impedir el desmantelamiento de las escasas infraestructuras educativas con las que cuenta el barrio obrero de Aldea Moret".

La recogida de firmas es uno más de los diferentes actos que los promotores de esta campaña --miembros de distintos colectivos vecinales y sociales que aseguran se trata de una iniciativa popular independiente y ajena a cualquier formación política-- tienen previsto llevar a cabo "hasta que se nos garantice que Proa se queda en la barriada de Aldea Moret, ya que nuestra intención es no parar hasta conseguir este compromiso", señaló a este diario Juan Jesús Tato, uno de los promotores.

Las primeras firmas se recogieron en una mesa informativa instalada a tal efecto en la avenida de la Constitución de la propia barriada de Aldea Moret donde, además, se repartieron hojas de adhesión en todos los bares, tiendas... al objeto de continuar con la campaña. También está previsto, señaló Tato, hacer extensiva la recogida de firmas a otros puntos de la ciudad, como el mercado franco, el paseo de Cánovas y otros barrios, "pues para conseguir que Proa se quede en Aldea Moret es necesario el apoyo de asociaciones y entidades de toda la ciudad".

Las firmas que se logren recoger, en un máximo de un mes, puntualizó Juan Jesús Tato, se entregarán en el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, "para que sepan que somos muchos los que no queremos que el centro de Proa se traslade y actúen en consecuencia", pues hay que recordar además, añadió, "que existe un compromiso del propio presidente de la Junta de Extremadura, del gobierno regional, de mantener este centro en la barriada de Aldea Moret".

La campaña de recogida de firmas se completa con la difusión de manifiestos en los que se dan a conocer, por un lado, las ventajas que según los promotores de esta campaña tiene el que Proa permanezca en Aldea Moret y, por otro lado, las "nefastas consecuencias" que aseguran tendrá para el barrio su traslado.