La barriada maquilla estos días sus diferencias y quiere que el nuevo look perdure contra viento y marea. Hablamos de un curioso programa puesto en marcha por el Instituto Municipal de Bienestar Social: el taller de estética. Su objetivo es integrar en el mismo aula a payas y gitanas para fomentar el intercambio y el entendimiento mutuo sobre la base de un tema tan divertido como el cuidado de la propia imagen. Entre "pásame ese rímel", "píntame los labios" y "¡fíjate qué crema!" las relaciones van fluyendo al ritmo del maquillaje y contribuyen a limar asperezas, en aras al desarrollo social de Aldea Moret.

Dos días por semana, una profesional aborda la mejora del aspecto personal, cuidado de la piel y las manos... todo ello para potenciar la autoestima "y servir de excusa al verdadero objetivo: la convivencia", indica la concejala Basilia Pizarro, que recuerda la existencia de otros talleres de formación y salud. La novedad despierta bastante interés (seamos francos, esto es más divertido) y ya hay dos grupos de 30 mujeres brocha en mano.

PROMOCIONES PUNTO COM

Más inventos. La página web del ayuntamiento ofrece desde ayer una amplia información sobre la Semana Santa cacereña bajo el título Vive la pasión con otros ojos . Este soporte da a conocer el día a día de la celebración --declarada de Interés Turístico Nacional el pasado año--, la agenda, las tradiciones, la opinión de la calle, gastronomía, fotografías, meteorología e información geográfica sobre cómo llegar a Cáceres. ¿El acceso? www.ayto-caceres.es .

Finalizamos en la biblioteca pública, donde ayer fue inaugurada una exposición con 200 trabajos del instituto Al-Qázeres, único centro que imparte bachillerato artístico en toda la provincia. Dibujos, esculturas, modelados, fotografías, cerámicas, acuarelas... La V Expo-didáctica estará abierta hasta el día 10.