Demostrar que Aldea Moret crece culturalmente y fomentar a los grupos de música de Extremadura son los dos grandes objetivos de La Aldea de la Amex 2007, un proyecto que se desarrolló con éxito por vez primera el año pasado y que organizan conjuntamente la Asociación Sociocultural Aldea Moret y la Asociación Musical de Extremadura (Amex). La intención de la organización es celebrar el festival el próximo 22 de septiembre en las explanadas de la barriada.

Las actividades a desarrollar se dividen en tres bloques fundamentales: el escenario Amex, con actuaciones musicales, los talleres socioculturales y un mercado asociativo o mercado de ideas. La primera actividad pasa por programar actuaciones de los proyectos musicales más innovadores y arriesgados del panorama extremeño, además de performances, payasos, cuentacuentos e improvisaciones teatrales de artistas del Foro Social Otro Mundo es Posible.

Respecto a los talleres, habrá comidas del mundo, jabones naturales, contra el acaso laboral y la violencia de género, de caja flamenca y guitarra, de break dance, animación de calle, malabares, cultura electrónica...

El mercado asociativo (lo más novedoso del año pasado) es una actividad informativa sobre las acciones sociales que las asociaciones y oenegés llevan a cabo en Cáceres y en Extremadura.