Harta de teorías, pasará a la acción. Aldea Moret está cansada de promesas y ayer Guadalupe Iglesias, presidenta de Santa Bárbara, uno de los distritos de la barriada, aseguró que los vecinos no descartan echarse a la calle, es decir, realizar una manifestación en señal de protesta, con el objetivo de reivindicar una batería de medidas que aminoren los problemas del entorno. No es la primera vez que Aldea Moret se une en defensa de intereses generales del barrio, ya lo hizo con éxito para evitar la ubicación del ecoparque y en varias ocasiones durante las legislaturas de José María Saponi (PP) al frente del ayuntamiento. casi siempre exigiendo medidas de seguridad más contundentes.

"El barrio se va a mover", apuntó Iglesias, quien añadió que los vecinos "se sienten engañados. El presidente de la Junta nos dijo que cada tres meses mantendríamos reuniones de trabajo, la alcaldesa no nos llama, ni por teléfono ni por nada, Carmen Lillo (concejala de Participación Ciudadana) vino solo un día. La verdad, el barrio se siente superolvidado".

A juicio de la dirigente vecinal los políticos solo hablan del Embarcadero, y olvidan los problemas de convivencia y seguridad que padece la barriada. "Deben coger el toro por los cuernos, aunque aquí no han venido ni las vaquillas", ironizó la presidenta.