La comisión de Urbanismo dictaminó ayer a favor de la concesión de licencia al proyecto de ejecución de una nave comercial en bruto en el residencial Ronda, actuación promovida por el grupo andaluz Detea, que ha cerrado un acuerdo con la cadena de supermercados Aldi para instalarse en la mediana superficie comercial. La comisión también votó a favor del proyecto de urbanización de la parcela, lo que permitirá construir un párking en superficie "de unas cien plazas", indicaron ayer fuentes del grupo promotor, que ha desarrollado actuaciones parecidas en otras localidades extremeñas.

Las obras podrían iniciarse durante este año y el nuevo establecimiento se abriría a lo largo del 2007. La nave que promoverá Detea tendrá una superficie de 1.150 metros cuadrados. La promotora, que interviene a través de su sociedad Commercia, construye la nave en bruto para su ocupación posterior por la empresa o cadena con la que se llegue a un acuerdo para su instalación en la dotación comercial.

EL OTRO PROYECTO Detea hará dos intervenciones en el residencial Ronda. La primera consta de una nave para el supermercado de alimentación, un párking y un centro de limpieza de vehículos de la cadena Elefante Azul, que ya ha solicitado licencia al consistorio para su instalación. El otro proyecto, que se acometerá en otra parte del residencial, está por definir, aunque se baraja la posibilidad de que sea un local de comida rápida.

Aldi sería la cuarta cadena en instalarse en nuevos polígonos de Mejostilla, tras Mercadona, Lidl y Plus, aunque, de momento, el único abierto es Mercadona.