El inicio de la obra del centro de ocio previsto en el solar del viejo matadero está pendiente de la resolución de la alegación que Carrefour ha presentado al proyecto, según explicaron ayer Juan Barroso y Herminio Expósito, dos de los empresarios de la sociedad que promueve el centro de recreo, quienes precisaron que la alegación de Carrefour es por los accesos al solar del matadero que se planifican en el proyecto, en el que se prevé que a esta parcela se acceda desde la glorieta de Carrefour y por el carril de circulación que está entre la estación de servicio y las plazas de párking que se encuentran frente a la fachada principal del hipermercado de Carrefour.

Desde Carrefour no se quisieron realizar ayer valoraciones en relación a este asunto. Se da la circunstancia de que el alcalde, José María Saponi, se entrevista esta mañana con el nuevo gerente del centro comercial de Carrefour en Cáceres con motivo de su toma de posesión. Barroso y Expósito recordaron ayer que es el consistorio el que tiene que resolver una alegación que se presentó el pasado junio y de la que "aún desconocemos si se ha dado una respuesta", ya que a ellos no se les ha notificado.

Los dos promotores explicaron que el centro de ocio se proyecta con un acceso por la N-521, en el lateral oeste de la parcela del matadero, para los vehículos que vienen de Malpartida, y con otra entrada y la salida por el carril que está entre la estación de servicio y los aparcamientos. El actual acceso principal al matadero se eliminaría, dada la incidencia que tendría en el tráfico de la N-521 esta entrada y salida con el nuevo uso recreativo que tendría el solar del matadero.

Los dos promotores precisaron que el nuevo acceso se diseña por este carril porque cuando se construyó el hipermercado, que inicialmente fue de Tambo, se hizo la urbanización exterior del híper con la glorieta interior, a la que se entra desde la rotonda de Carrefour, y los tres carriles que salen de esta glorieta (en dirección a la vía, el McDonald y el matadero) para que fuese el acceso a las parcelas colindantes.

Barroso y Expósito mostraron su extrañeza por que en la comisión de Urbanismo del lunes se debatiese sobre una reducción del uso comercial asignado en un principio a la parcela del matadero (de 5.500 a 1.900 metros cuadrados de edificabilidad), ya que si en la ficha inicial del PGM se puso 5.500 fue porque es la cantidad que salió de las últimas conversaciones con el consistorio, al igual que indicaron que el uso comercial se ha previsto desde un principio vinculado al centro de ocio.