Hispanoamérica también tendrá columpios. Los compartirá con Moctezuma y la obra está prácticamente ultimada. La Concejalía de Infraestructuras preveía una inversión de 35.000 euros, aunque finalmente quedó adjudicada a la empresa Hispanagua, de Canal de Isabel II, por un presupuesto de 30.170. "Estamos muy contentos con los nuevos columpios", aseguró Raimundo Medina, líder vecinal del barrio cacereño. El área está en la calle Maladeta, justo en el lugar donde antes existían unas mesas de ping pong, y se sumará a las 49 zonas de recreo que ya existen en la ciudad.

El concejal Miguel López indicó que el plazo de la obra es de un mes y su terminación es inminente. El área tendrá un conjunto de trepa y tobogán, balancín rotatorio y columpio de dos plazas. Además de esta, se ejecuta una zona con dos áreas donde se instalan un conjunto de trepa y tobogán, dos balancines rotatorios, columpio de dos plazas y un conjunto tipo barco.

Se prevén tres áreas más en Mejostilla (dos en Cayetano Polo y una en Tolerancia) y una cuarta en Cáceres El Viejo (calle de Los Enebros).