Alejandro Sanz y David Bisbal liderarán el calendario de macroconciertos en el año 2004. Las actuaciones de las figuras nacionales más destacadas del momento, adelantadas ayer por el concejal de Festejos, José Joaquín Rumbo, harán de la ciudad un destino musical de referencia.

De esta forma, el recinto hípico, lugar elegido para albergar todas las actuaciones, entrará de lleno en los circuitos musicales durante el próximo año, aunque habrá que esperar a la primavera para poder disfrutar de la primera cita. El cantautor vasco Alex Ubago presentará su último trabajo Fantasía o realidad el 1 de mayo en el que será su estreno en la ciudad tras el éxito obtenido con ¿Qué pides tú? .

La segunda cita llegará el 14 de mayo de la mano de Andy&Lucas, un dúo gaditano que ha triunfado este año con las canciones Son de amores y Yo la quería . La terna de actuaciones en ese mes se completará con un macroconcierto de grupos nacionales, aún por concretar, que tendrá lugar el día 15.

El calendario antes del verano prevé también la llegada a Cáceres, de la mano de la promotora Lobo Récords, del grupo Hombres G o de uno de los triunfitos de la edición de este año. El compromiso del promotor con el ayuntamiento es ofrecer una de estas dos opciones.

LO MAS DESTACADO Pero los platos fuertes llegarán tras el verano. David Bisbal repetirá visita el 11 de septiembre a Cáceres, esta vez en solitario, tras el primer concierto en el que compartió escenario con Chenoa el 28 de septiembre del 2002. El artista almeriense, enfrascado ahora en la preparación de su próximo disco en Miami, podrá presentar su segundo trabajo que tiene previsto sacar al mercado en febrero del año 2004.

Pero el que mayor atención concitará será Alejandro Sanz que cerrará el ciclo de conciertos el 26 de septiembre en el recinto hípico. El cantautor madrileño presentará No es lo mismo , su trabajo más reciente.

Por su parte, el concejal de Festejos, José Joaquín Rumbo, dejó claro ayer que el ayuntamiento no subvencionará los conciertos y exigirá un aval de 3.000 euros (500.000 pesetas) a los promotores por la utilización del recinto hípico.