Un exceso de presión en los depósitos de un edificio de la calle Alvaro López Núñez, en las traseras del mercado de abastos de la Ronda del Carmen, provocó ayer un fuerte escape de gas propano por una válvula exterior, lo que afortunadamente evitó el riesgo de explosión.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde en el bloque de viviendas cuyo bajo alberga el Servicio Provincial de Recaudación. Un fuerte olor a gas en estas dependencias alertó del escape, poniéndolo en conocimiento de la policía local y los bomberos.

Tras acordonarse la zona, los bomberos comprobaron que había un exceso de presión en los tanques y la canalización, de unos 20 kilogramos por centímetro cuadrado mientras que la normal se sitúa entre 7 y 9, según fuentes de los bomberos. Operarios de Repsol habían procedido por la mañana al llenado de los depósitos.

La fuerte presión hizo que se abriera una de las válvulas para aliviarla, causando el escape, según esta misma fuente. La válvula afectada se ubica en la fachada del edificio, lo que evitó que el gas penetrara en el interior, no así el fuerte olor. El servicio de Recaudación fue el más afectado. Su medio centenar de empleados salieron del local por precaución, aunque no hubo una evacuación formal ni intoxicados. Los bomberos usaron ventiladores para airear el inmueble y revisaron la instalación.