NACIO EN PLASENCIA HACE 22 AÑOS, AUNQUE SU FAMILIAS PROCEDE DE CACERES.

TRAYECTORIA COMENZO A ASISTIR A CLASES DE PINTURA ANTES DE EMPEZAR EL COLEGIO. 20 AÑOS DESPUES COMPAGINA ESTUDIOS Y VARIAS EXPOSICIONES.

La pintura está en los primeros recuerdos que Alexander Jarque tiene de su infancia: "En la guardería destacaba y la psicóloga recomendó a mis padres que me inscribieran en una academia", afirma el pintor placentino autor de la exposición que decora desde hace un mes la nueva imagen de la pastelería Auri (en la calle Badajoz).

--Pintura y pasteles. Una combinación deliciosa...

--Por casualidad. Yo buscaba un sitio en el que exponer en Cáceres y mi amigo Isaac (al frente de Auri) me presentó su idea de renovar la imagen de la pastelería de sus padres, dedicando las paredes a exposiciones temporales. Cogí algunas de las obras que ya tenía y las llevé.

--¿Y qué muestran?

--Un poco de todo en cuanto a técnicas y temáticas, porque no se crearon para ese espacio. Por ejemplo, las cúpulas en blanco y negro reflejan el sosiego a través de un paisaje alternativo y futurista. Las más coloristas son las obras más actuales, porque ahora estoy investigando en esa línea.

--¿Y qué color tendría Cáceres?

--La paleta de los ocres. Aunque pueda parecer tópico, sería el rojizo de un atardecer, por la serenidad que transmite y por los colores de su ciudad monumental.

--¿Recuerda su primera exposición?

--Desde niño participé en muestras de las academias en las que estudié. Pero la primera individual fue en Milán, durante el periodo que pasé allí como estudiante Erasmus.

--¿Dónde está la inspiración?

--En mi caso en la temática de la arquitectura y el espacio, y en las vivencias a lo largo de la vida. Por eso varían las series.

--Su imagen bohemia contrasta con su pintura.

--Es que al igual que en el arte, en la vida se atraviesan etapas. No es la faceta en la que más me reconozco, pero me encuentro en un momento hedonista y bohemio en cuanto a la idea vivir el momento.