Noche de versiones en el festival Extremeña Sonora. Cris on the rocks (discoteca Cameron, avenida de España) y Alfalfadores (pub Barroco, plaza de Albatros) componen el cartel de los conciertos de hoy con una doble invitación para disfrutar de clásicos del pop como Tahúres Zurdos, Calamaro, Pretenders o Luz.

A partir de las 21.30 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo, Alfalfadores tocará por primera vez en un local de copas de la capital cacereña tras haber pasado por otras localidades de la provincia. Formada por seis músicos con raíces cacereñas --Eduardo Navarro (cantante), David González (saxo y guitarra acústica), Jorge Quesada (bajo), Javier Almeida (guitarra eléctrica), Ramón Bobedilla (trompeta y percusión) y Oscar Trigoso (batería)--, la banda pretende divertir al público con versiones del rock español y argentino. Entre ellos, los Fabulosos Cadillacs o Los Rodríguez, aunque también ha preparado alguna sorpresa con sonids de Bob Marley.

Los componentes de Alfalfadores llevan un año juntos y el verano pasado ya pisaron las calles de Cáceres con sus instrumentos. Ahora quieren aprovechar la oportunidad que les da Extremeña Sonora para que el público les conozca. "El festival es un respaldo al trabajo de la banda. Queremos que el concierto sea una fiesta de amigos", añade.

CUMPLEAÑOS A la cantante cacereña Cristina Galet, Cris on the rocks en el escenario, le toca celebrar hoy su cumpleaños en Cameron. Esta semana ha cumplido 34 años y quiere ofrecer al público temas rockeros de los 80 y 90 "con un toque picantón, sexy y divertido", explica la solista, tras su colaboración con Aldana´s Band, Spanglish, Mother Superior, Maggot Brain o Son de Secano. En el 2005 ya apostó por formar parte de una banda en la que poder hacer sus propias versiones junto a músicos de la talla de Moi Martín, Vudy Amores y Juanjo Frontela.

Acompañada en la actualidad por Ismael Hernández (guitarra), Javier Granados (bajo) y Natxo (batería), Cris on the rocks (Cris con hielos) lleva años alternando la hostelería con otros trabajos y estudios. Con su nombre artístico quiere recordar al pub Luna, uno de los míticos locales de la noche cacereña que regentó. Luchadora musical, estará arropada también esta noche por amigos como Esmeralda, Manuel Cobo o Carlos Pelika.