Sala Municipal Permanente (plaza de Publio Hurtado). Entrada libre. De 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

La montaña, la Ribera del Marco, la Ciudad Monumental, la bajada de la patrona por Concejo... A través de una extensa colección de 45 pinturas, Alfonso Barriga García ofrece un recorrido colorista por los parajes que rodean la capital cacereña y las mejores perspectivas del casco histórico. La muestra fue inaugurada ayer en la Sala Municipal Permanente (plaza de Publio Hurtado), durante un acto presidido por la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, acompañada de varias autoridades y del propio autor.

La exposición, que también incluye varias pinturas del entorno de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), recoge los trabajos de los tres últimos años de Alfonso Barriga, licenciado en Bellas Artes en Madrid y profesor de dibujo en el instituto El Brocense. La mayoría de las pinturas están realizadas al óleo, aunque la muestra incluye algún pastel.

El autor pinta constantemente: "Dedico todo el tiempo libre que me deja mi trabajo", explicó ayer. Comenzó muy joven, a través del mundo del cómic. "Creo que soy mejor dibujante que pintor", afirmó convencido. Para captar sus paisajes toma apuntes o fotografías y más tarde los reproduce sobre el lienzo, aunque imprime a sus creaciones una interpretación libre.

Alfonso Barriga tiene una amplio currículo de exposiciones en la región. Esta muestra podrá visitarse hasta el 6 de junio.