El certamen de guitarra Norba Caesarina cumple doce años y reúne este año a tres maestros del instrumento de cuerda. Alí Arango, Xianji Liu y Ricardo Gallén se subirán a las tablas del chalé de los Málaga, sede de Caja Almendralejo este año. El encuentro internacional se celebra del 13 al 19 de noviembre con una particularidad en esta edición: recupera los directos de los jóvenes talentos extremeños con Isabel Mendo y Cecilia González y Javier Lucio y Juan José Rodríguez.

El festival también está dividido en clases magistrales, que se llevarán a cabo en las dependencias del conservatorio por las tardes a cargo de los concertistas y entrevistas, partir de las 16,00 horas, que realizará el profesor Damián Martín, y que están abiertas el público, según destacó el responsable del certamen y presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremdaura (Aguicex), Jacinto Sánchez, que presentó el festival ayer en la sala de prensa de la diputación junto a la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez; el director del secretariado de Actividades Culturales de la UEx, José María Conejero; de la, y el director del Conservatorio de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’, Leandro Lorrio. Los conciertos de guitarra se realizarán a partir de las 20,00 horas y son gratis.

Del mismo modo, una treintena de guitarristas de hasta 18 años participarán en el ‘VI Concurso Internacional Infantil y Juvenil Ángel Iglesias’ en tres modalidades.