La oenegé Alianza de Solidaridad Extremeña (ASE) presentó ayer unas jornadas de formación en cooperación dirigidas a jóvenes universitarios, que se desarrollarán durante cinco fines de semana de febrero a junio en el Complejo Naturístico de Aldeacentenera.

La directora de proyectos de ASE, María de los Santos Rentero y la técnica, Mar Porra, explicaron ayer que las jornadas pretenden fomentar el empleo entre los jóvenes en el campo de la cooperación y sensibilizarles sobre la necesidad de la ayuda humanitaria. En el ciclo formativo participarán cinco monitores que han sido contratados a través de la subvención de 48.000 euros que el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) ha otorgado a este proyecto, de manera que los participantes deberán pagar una "matrícula simbólica que no llegará a 50 euros" para gastos de comida, limpieza y material didáctico, según explicó Rentero.

En total serán cinco jornadas de fines de semana y una intensiva de cuatro horas que tendrá lugar el 15 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura en Badajoz. El resto se desarrollarán en Aldeacentenera los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo; el 27, 28 y 29 de marzo; 24, 25 y 26 de abril; 22, 23 y 24 de mayo y 12, 13 y 14 de junio.

Los contenidos estarán dirigidos a aprender cómo se elaboran proyectos de cooperación.