La cacereña Almudena Holguera es la única candidata a presidir la Cofradía de La Soledad, que entró en periodo electoral después de que el actual presidente, Ricardo Galán, anunciara que dejaría el cargo el año que viene.

Holguera presentó su propuesta el martes por la tarde, unas horas antes de que se cerrase el plazo fijado por la hermandad para emitir la candidatura. Sin embargo, según explicó Ricardo Galán, antes de nombrar presidenta a Almudena Holgado "es necesario esperar un par de días, ya que las propuestas podían ser enviadas a través de un apartado de correos y estas tardan unos días en llegar a las manos de la cofradía". Aunque, hoy por hoy, todo parece indicar que nadie más se presentará.

Almudena Holguera pertenece a la Cofradía de La Soledad desde hace cinco años, de los que tres ha ejercido como vocal de la actual junta directiva. "Quiero seguir en la misma línea que Ricardo. Lo primero que me planteo es terminar de pagar las obras de la ermita y elaborar un nuevo manto a la Virgen de la Alegría", dijo ayer a este diario la candidata.

Si nadie más se presenta no habrá elecciones y se nombrará a Holguera y a su grupo como nuevos directivos de la hermandad: "he tratado de escoger a personas que han estado de siempre muy ligados a La Soledad", confesó Holguera.