El director general de Promoción Cultural de la Junta, Javier Alonso de la Torre, calificó ayer la programación de Gran Teatro para el mes de octubre como "rica y variada", y destacó la representación de las funciones Hay que purgar a Totó, con Nuria Espert, y Aquí un amigo, con Jaime Blanch, según informó la agencia de noticias Efe. Alonso de la Torre aprovechó la presentación de la programación para realizar un llamamiento a la sociedad cacereña para conseguir que se involucre "bastante más" en la retirada de abonos para la temporada de la Orquesta de Extremadura. "Hasta ahora -manifestó el director general-, sólo se han retirado 218, cuando en Badajoz se triplica esa cifra, y no puede ser que una población que aspira a ser capital cultural europea no arrope más a nuestra orquesta".

El concejal delegado de Cultura, Santiago Pavón, se manifestó en los mismos términos y precisó que desde el ayuntamiento se llevará a cabo una campaña de difusión de abonos, campaña que estará principalmente dirigida a empresas de la capital.

En relación a la programación de octubre, De la Torre comentó que las actuaciones programadas por parte del Consorcio del Gran Teatro están destinadas "a públicos que son muy diferentes, a los amantes del teatro, de la música clásica y actual, y a los más pequeños". En este sentido se refirió a que El superbarbero de Sevilla, que se representará los días 16, 17 y 18 de octubre, con la dirección de Tricicle, "es una ópera infantil que dispone de una crítica buena, que hará las delicias de toda la familia".

En cuanto a la representación de Aladdin, que se escenificará el domingo 26 en tres horarios (12.00, 18.00 y 21.00 horas), "es un musical que cuenta con un gran montaje de iluminación y sonido, proyecciones, rayos láser y una magistral puesta en escena", añadió De la Torre, quien, según destaca Efe, explicó que a diferencia de otros años se adelantarán casi todas las representaciones para que no coincidan con el otro evento cultural del mes, el festival Play Cáceres.

El director del consorcio, Isidro Timón, agregó que la temporada comenzará con tres comedias. En este sentido afirmó que debido a la crisis los precios de las localidades se rebajarán y los que no se puedan reducir por el coste del montaje se mantendrán como los del año pasado "como mucho".