Los jóvenes cacereños se suman a la lucha contra la violencia de género y expresan su rechazo hacia esta lacra. Los hicieron así ayer un numeroso grupo de alumnos de Secundaria de diferentes institutos de la ciudad en el acto que la Fundación Mujeres celebró en Cáceres para presentar su campaña Nos duele a todas. Nos duele a todos , y realizar con ellos diversas actividades de participación activa.

"Se trata de trabajar en la prevención de la violencia de género desde la base, y de transmitir la necesidad de alcanzar un gran pacto social, de toda la población, en la lucha por la erradicación de la violencia de género", explicó a este diario Carmen Casco, coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura. En ello, en temas de prevención, añadió Casco, "llevamos ya trabajando seis años en las aulas, para que los chicos y chicas conozcan cuáles son las causas que generan la violencia, cómo deben establecer relaciones de pareja y relaciones en igualdad, y hoy complementamos todo ese trabajo con una jornada de participación activa, en la que ellos se hacen protagonistas".

PARTICIPATIVO Así, el acto celebrado ayer, en la Casa de la Mujer, y en el que colaboraron el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres y el Instituto de la Mujer de Extremadura, combinó lo institucional, la mesa exposición de expertos, políticos y técnicos, con la realización de actividades de miembros de Fundación Mujeres con los alumnos, de actividades propias de los alumnos, como la elaboración de un mural en el que expresaron su rechazo contra el machismo.

Y también actuó, para deleite de los jóvenes, el cantante Huecco, que ha colaborado en la campaña de Fundación Mujeres con su vídeo-clip titulado Se acabaron las lágrimas , algo que Carmen Caso calificó de sumamente importante, "pues contar con la participación directa de artistas como Huecco, capaz de llegar de forma masiva a la población adolescente, es una buena estrategia para trabajar en la prevención de la violencia de género".