La música vuelve a la calle por segundo año consecutivo. Se trata de Junio musical , una serie de conciertos organizados por Cáceres 2016 y el Conservatorio Hermanos Berzosa de la ciudad, que se celebrarán todos los sábados y domingos del mes de junio. En ellos participarán aproximadamente 130 alumnos tanto de enseñanzas elementales como profesionales.

Coincidiendo con la celebración del Festival de teatro clásico y el Día Europeo de la Música, los sonidos instrumentales invadirán los lugares más emblemáticos de la ciudad monumental de Cáceres. Este año se va a aprovechar la recién inaugurada Torre de los pozos.

"El objetivo es llenar de música el casco antiguo y mostrar a todo el mundo el trabajo que hacen los niños del conservatorio durante todo el año", explicó la presidenta del Consorcio, Carmen Heras, durante la presentación, ayer, de estos conciertos, presentación a la que también acudió la directora del conservatorio, Mercedes Pardo.

El espectáculo comenzará el sábado seis de junio a las 11.30 horas, con un paseo musical, es decir, un recorrido de actuaciones por varios emplazamientos cacereños. Así, en el quiosco de la Música actuará un grupo de flautas, y en el quiosco Colón, otro de clarinetes. En la calle San Pedro, habrá trombones, en San Juan se escucharán saxofones, en la Concepción, la orquesta de enseñanza elemental y en la plaza Mayor, la orquesta Big Band.

El día 13 actuará la Banda de música II en la plaza de Santa María, y el 14 lo hará la Banda de música I en la plaza de las Veletas. El viernes 19 habrá concierto de trombones, tubas y percusión, y el 20 de flautas y saxofones, ambos en la torre de los Pozos. El último fin de semana actuarán el cuarteto de Metales Miscelánea (viernes 26) y el quinteto Milotango (sábado 27).