El consejo de alumnos de la Facultad de Derecho ha alertado de la "grave situación" en la que se encuentra el edificio que, tras las el temporal del pasado martes, ha resultado "dañado gravemente" y presenta humedades y goteras. A través de una nota de prensa, los alumnos temen que estos daños puedan constituir un "alto riesgo de derrumbe" que podría afectar a centenares de personas que de forma diaria acuden a su actividad educativa o laboral en este edificio del campus cacereño. Recuerdan que el edificio ya sufrió el pasado mes de enero el derrumbe parcial de un techo.

Según los alumnos, la facultad "lleva arrastrando desde hace tiempo múltiples deficiencias estructurales que, cuando las condiciones temporales son desfavorables, provocan numerosas goteras, derrumbe de techos de departamentos, instalaciones eléctricas mojadas o suelos resbaladizos". Muestran su preocupación por que la situación del edificio empeore con las condiciones climatológicas desfavorables del otoño y el invierno.

MENOS PRESUPUESTO Los estudiantes temen que, debido a "la reducción en el presupuesto que ha sufrido la Universidad de Extremadura y que viene sufriendo año tras año", las partidas presupuestarias no sean suficientes para efectuar todas las reparaciones necesarias.

Piden a los responsables de la Uex y al Gobierno de Extremadura que "dediquen los recursos necesarios para atajar esta situación de riesgo" y solicitan una solución a las deficiencias.

Este diario se puso en contacto ayer con al Universidad de Extremadura, que no ha valorado aún los problemas a los que hacen referencia los alumnos de la facultad de Derecho.